viernes, 20 de mayo de 2016

Configuración electrónica

En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.



Los electrones se distribuyen en niveles de energía, identificadas con las letras K a la Q porque hay 7 niveles.
En cada nivel de energía los electrones están organizados en subniveles de energía, que se denominan S, p, d y f

Símbología:

Z: número atómico
A: masa atómica
p+: protones
N: neutrones
e-: electrones
S: símbolo
P: periodo

A continuación un ejemplo de distribución electrónica en el caso del calcio:



Actividad en Casa

1. Define cada uno de los conceptos presentados en la simbología de esta página. 

8 comentarios:

  1. Que genial que es la página, puedo aprender fácil, me gusto mucho la página.Emily Lema 10mo¨G¨

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien con la informacion que nos dan aprendemos mas facil y mas rapido
    Melanie Camacho 10º "G"

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la página porque así podemos aprender más fácil.
    Esta genial.
    Melanie Pinzón 10"G"

    ResponderEliminar
  4. La información está presentanda de forma muy ordenada y simple con una explicación fácil de entender y aplicar... me gustó mucho
    Helen Castillo 10 "G"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la página por que nos muestra la información que necesitamos fácilmente y aprender es sencillo
    Lizbeth Guayanay 10"G"

    ResponderEliminar
  7. Me gusto porque así podemos aprender mas rápido y mucho mas fácil
    Angel Chacòn 10 "G"

    ResponderEliminar
  8. Me gusto porque así podemos aprender mas rápido y mucho mas fácil
    Angel Chacòn 10 "G"

    ResponderEliminar